Términos y condiciones

Resolvemos tus dudas sobre Muevo Empresas con este completo listado de términos y condiciones

1. ARTICULO N°1. Objeto y aceptación.

 

1. Los presentes Términos Generales tienen por finalidad regular el uso de la plataforma de pagos denominada MUEVO COPEC EMPRESAS, en adelante referida indistintamente como “MUEVO”, que administra Compañía de Petróleos de Chile COPEC S.A., en adelante “COPEC”, y que está destinada a facilitar los pagos que realicen en su entidad y sociedades anexas, personas jurídicas, instituciones legalmente constituidas y válidamente existentes, y también personas naturales y / o destinatarios finales, en adelante el “Usuario”.

2. Por su naturaleza y por estar destinada exclusivamente para el uso de clientes que efectúen compras en COPEC y sus empresas anexas o de su grupo empresarial, MUEVO se encuentra expresamente excluida de la regulación establecida en el Capítulo III.J.1 del Compendio de Normas del Banco Central de Chile.

3. El acceso y utilización de la plataforma MUEVO se sujetará en todo momento a estos Términos Generales y sus modificaciones, las que entrarán en vigencia a partir de su comunicación a los usuarios o en el momento en que en dicha modificación se indique.El uso continuo de la plataforma, con posterioridad a cualquier modificación de los Términos Generales, constituirá el consentimiento del Usuario a dichas modificaciones.

4. Los Términos Generales se entenderán consentidos y aceptados por parte del Usuario, tanto para la apertura de una cuenta MUEVO como para su uso como medio de pago en los establecimientos que más adelante se indican.

 

2. ARTICULO N°2. Definiciones

 

Cuenta MUEVO: es una unidad en la plataforma MUEVO conformada por uno o más usuarios que comparten un medio de pago, que permite controlar gastos de flota de una Empresa y visualizar movimientos de todos sus usuarios.

Empresa: persona jurídica o natural con inicio de actividades, que a través de un Usuario Administrador administra la aplicación y permite su uso por otros usuarios autorizados, cuyos costos son asumidos por la Empresa.

Usuario Conductor: persona autorizada por un Usuario Administrador que utiliza la cuenta de la Empresa por medio de la Plataforma, como destinatario final.

Usuario Administrador: persona facultada para administrar la cuenta asociada a una Empresa, pudiendo tomar decisiones respecto de sus Usuarios Conductores.

Usuarios: Cualquier usuario, ya sea Administrador o Conductor, que utilice la plataforma.

Términos Generales: Reglas y condiciones que constan en el presente documento y determinan el funcionamiento de la plataforma MUEVO.

COPEC: Compañía de Petróleos de Chile COPEC S.A.

 

3. ARTICULO N°3. Uso de la Plataforma MUEVO

 

1. Concepto. MUEVO es un medio de pago, implementado y administrado por COPEC. El objeto exclusivo de MUEVO es la realización de pagos y la emisión de los documentos de respaldo de dichos pagos, en los establecimientos que a continuación se indican, ya sea en forma presencial u online.

2. Establecimientos. MUEVO permite el pago de la compra de productos en cualquiera de los establecimientos de COPEC y sus filiales, como por ejemplo: Estaciones de Servicio COPEC, Tiendas Pronto, Tiendas Punto, LUB, Voltex y Lavamax. COPEC podrá restringir la compra a determinados productos o establecimientos, lo que será siempre previamente informado a los Usuarios. Se incluye la compra en los sitios web o aplicaciones vinculados a estos establecimientos.

3. Importe. MUEVO podrá ser provisionada con fondos de los Usuarios mediante transferencia bancaria de fondos u otro mecanismo que provea la misma plataforma. A su vez, permitirá la asociación de tarjetas de débito y/o crédito a una Cuenta, a las cuales podrán realizarse cargos por compras de productos. La provisión de fondos por tarjeta de crédito y/o débito puede realizarse por importes desde $1 (un peso) hasta $1.000.000 (un millón de pesos) por transacción; en cambio, la provisión de fondos por transferencia bancaria puede realizarse por importes desde $1 (un peso) hasta $10.000.000 (diez millones de pesos) por transacción, o hasta un límite menor que imponga el banco de origen desde el que el Usuario hace la transferencia.

4. Compra de productos. Las compras se harán efectivas por el precio de venta vigente en el establecimiento al momento de efectuar la misma, exceptuando los eventos promocionales u ofertas exclusivas por pago a través de MUEVO, las que serán oportunamente informadas a los Usuarios. Las compras solo podrán efectuarse en los establecimientos habilitados por el Usuario Administrador, hasta agotar la provisión de fondos disponibles o se alcancen los topes máximos de presupuesto u otras restricciones, previamente configurados en la plataforma. Cada vez que los Usuarios realicen un abono de fondos en la plataforma, quedará un registro en la plataforma. Una vez los Usuarios utilicen la plataforma MUEVO para la realización de pagos en los establecimientos indicados en el punto 3.2. de este Reglamento, se emitirá la boleta o guía de despacho según corresponda. La factura se emitirá de forma diaria, quincenal o mensualmente según la configuración del Usuario Administrador, consolidando todas las guías de despacho emitidas en la Cuenta durante el periodo de facturación.

 

4. ARTICULO N°4. Acceso, registro y uso de MUEVO

 

1. Para registrarse en la plataforma MUEVO, el Usuario debe crear una cuenta a su nombre, entregando los siguientes antecedentes:

a) Nombre y Apellido.
b) Número de cédula de identidad.
c) Teléfono móvil
d) Correo electrónico.

Para solicitar factura, el Usuario Administrador deberá entregar los siguientes antecedentes de la Empresa:

a) Razón Social
b) Nombre de fantasía.
c) Rol Único Tributario.
d) Actividad Económica.
e) Dirección comercial.
F) Correo electrónico para recepción de documentos.

2. En el caso de la Empresa, la designación del Usuario Administrador en la plataforma hace presumir que cuenta con poderes legales de representación suficientes para actuar en nombre de la Empresa, al margen de que COPEC puede solicitar tener a la vista los documentos legales que den cuenta de su personería.

3. En el caso de solicitar factura, el Usuario Administrador en la plataforma hace presumir que los vehículos cuyos consumos desean facturarse son propiedad de la empresa o cuentan con el certificado de leasing o arrendamiento correspondiente. De lo contrario, el Usuario Administrador deberá solicitar boleta.

4. En este proceso el Usuario deberá configurar su clave secreta de acceso a la plataforma. Para acceder a MUEVO el Usuario deberá ingresar su clave secreta y su uso estará restringido únicamente al dispositivo celular registrado. En caso de requerir cambiar el dispositivo o recuperar la cuenta desde un nuevo aparato celular, el Usuario deberá autentificarse por medio de los mecanismos que prevea la misma plataforma. En caso de registrar un nuevo dispositivo, el anterior quedará bloqueado para efectos de operar la misma cuenta.

5. El Usuario podrá crear, modificar, eliminar, bloquear y/o desbloquear cuando ello sea factible, las claves asociadas al uso de la plataforma MUEVO, asumiendo la responsabilidad por la custodia, uso o ingreso de ella a través de los medios electrónicos y/o remotos de comunicación. A este respecto, el Usuario declara: (i) que asume la responsabilidad de las operaciones que se materialicen por la utilización de la plataforma MUEVO; (ii) que reconoce como prueba suficiente los registros computacionales de COPEC en relación a abonos y compras efectuadas a través de la plataforma, así como las claves del Usuario registradas al momento de su utilización, y; (iii) que reconoce la seguridad y reserva de las operaciones efectuadas queda garantizada mediante el empleo de su clave secreta.

6. A través de MUEVO, el Usuario Administrador podrá controlar en línea su Cuenta,pudiendo visualizar en ella (i) el detalle de todos los consumos y comprasrealizadas por sus diferentes Usuarios;(ii) habilitar, modificar, eliminar, bloquear y en general administrar a sus Usuarios Conductores;(iii) modificar sus claves de acceso; (iv) gestionar y modificar los medios de pago habilitados para su cuenta; (v) gestionar sus abonos; (vi) consultar los saldos disponibles de su cuenta; y (vii) actualizar la información de su cuenta.

7. Es responsabilidad exclusiva del Usuario Administrador mantener debidamente actualizado el listado de Usuarios Conductores, liberando a COPEC de cualquier responsabilidad por los perjuicios que pueda generar la no actualización de esta información. Asimismo, COPEC no será responsable por transacciones realizadas por estos usuarios después que el Usuario haya intentado eliminarlos, cuando dicho Usuario proporcione información incompleta o imprecisa sobre el proceso de eliminación.

8. El Usuario Administrador, será responsable de todos los cargos en que incurran los Usuarios Conductores, independiente de si el cargo fue o no expresamente autorizado.

 

5. ARTICULO N°5. Notificación de seguridad.

 

Todos los Usuarios registrados en MUEVO deberán notificar a COPEC en caso de que tengan conocimiento o tengan motivos suficientes para creer que existe un incidente se seguridad que pudiera afectar a la plataforma, a COPEC o a otros Usuarios. Esta notificación deberá considerar: (i) la naturaleza del incidente o falla en el sistema de que se trate; y (ii) los datos personales potencialmente comprometidos en el incidente. Además, los Usuarios deberán tomar todos los resguardos y precauciones razonables para evitar las consecuencias negativas que puedan derivar del incidente.

 

6. ARTICULO N°6. Saldos y devoluciones

 

1. Los saldos que mantenga el Usuario en la plataforma MUEVO serán siempre en moneda nacional y no devengarán intereses ni reajustes de ningún tipo.

2. COPEC determinará, al menos diariamente, los saldos disponibles de los Usuarios en su cuenta de MUEVO. Los Usuarios podrán efectuar consultas de dichos saldos cada vez que lo estime pertinente.

3. COPEC informará al Usuario a través de la misma plataforma u otros medios electrónicos de fácil acceso el saldo disponible en MUEVO para realizar pagos en los establecimientos ya indicados, el que corresponderá al saldo resultante entre el monto neto de los abonos y los cargos que por pago de compras sean registrados en la plataforma. En caso de que el saldo sea inferior al monto de la respectiva compra, ésta no podrá realizarse.

4. Los fondos disponibles en la plataforma solo podrán ser destinados a efectuar el pago por compras en los establecimientos ya señalados, al cargo de comisiones que pudieran proceder o al reembolso de los recursos en el evento de que el Usuario así lo haya solicitado.

5. El Usuario siempre podrá exigir, en cualquier momento, la restitución total o parcial de los fondos provisionados en su cuenta de MUEVO, sin reajuste ni intereses, a través de transferencia electrónica en la cuenta bancaria que éste señale al momento de su solicitud, siempre a través de la plataforma. COPEC tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para proceder a la devolución de los fondos disponibles.

Para el registro de una cuenta corriente para la recepción de devolución de fondos, el Usuario deberá indicar la siguiente información:

a) Nombre Banco.
b) Nombre Titular.
c) Rut Titular.
d) Número de Cuenta.

6. Una vez enviada la información de la cuenta bancaria, COPEC realizará un proceso de validación de la misma. Una vez verificados los antecedentes, se procederá a realizar la transferencia por la devolución de montos requerida.

 

7. ARTICULO N°7. Causales de terminación de Contrato

 

1. Por el hecho de su registro en la plataforma MUEVO, el Usuario declara conocer y aceptar los Términos Generales asociados a su utilización. Asimismo, su enrolamiento conforme da origen a un contrato de uso, de vigencia indefinida, el que se regirá por los Términos Generales establecidos en este Reglamento.

Por parte del Usuario, éste podrá poner término al contrato en cualquier momento y sin expresión de causa. Para hacer efectivo este derecho, deberá dar aviso a COPEC a través dela plataforma MUEVO, quien procederán a terminar el contrato y restituir al Usuario por fondos disponibles en su cuenta MUEVO en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Por parte de COPEC, éste podrá poner término al contrato cuando haya verificado una o más de las siguientes causales:

Cuando el Usuario hiciere un uso inadecuado de la plataforma y/o del producto o servicio, tales como: (i) intervenir maliciosa e indebidamente la aplicación afectando las medidas de seguridad implementadas y su normal y adecuado funcionamiento o provisionar dineros provenientes de actividades de origen desconocido, riesgoso o contrario a la ley, entre otras; (ii) intervenir maliciosa e indebidamente la aplicación con el objeto de adulterar saldos, obtener acceso a promociones u ofertas no autorizadas; (iii) hacer un mal uso de la plataforma con el objeto de facilitar el incumplimiento de la normativa tributaria en materia de crédito fiscal o cualquier otra; y (iv) en general cualquier conducta que constituya el uso indebido o malicioso de la plataforma.

Muerte del usuario titular.

Insolvencia, declaración de interdicción o tener este último la calidad de deudor en un procedimiento concursal de liquidación.

Mantener inactivo o sin uso el producto y/o servicio por más de doce meses.

Incurrir en conductas agraviantes u ofensivas en contra del personal o dependencias de COPEC o sus entidades anexas.

COPEC comunicará al Usuario el término del contrato por escrito, a la dirección de correo electrónico registrado por el Usuario en la plataforma, con al menos 15 días de anticipación a la fecha de terminación.

El no ejercicio por parte de COPEC de las facultades de terminación señaladas en este artículo no supone una renuncia a ejercerlas en el futuro.

La ocurrencia de las causales de terminación señaladas en este artículo, darán también a COPEC la facultad de proceder a la suspensión o bloqueo inmediato del uso de la plataforma MUEVO.

 

8. ARTICULO N°8. Autorización de Datos Personales para Sitios Web

 

1. En los términos de lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada, el Usuario autoriza expresamente a COPEC, para recolectar, usar, almacenar y, en general, realizar actividades de tratamiento de sus datos de carácter personal que hayan sido proporcionados a COPEC en: (i) el formulario de registro de este Servicio, (ii) el uso del sitio web y en las aplicaciones o servicios móviles de COPEC asociadas al Servicio, (iii) la interacción con nuestra plataforma de atención a usuarios por vías electrónicas, telefónica o presencial, y (iv) en la realización de actividades adscritas o relacionadas con este servicio u otros provistos o gestionados por COPEC en los establecimientos de COPEC y sus filiales.

2. Estos datos solo serán tratados con los siguientes propósitos: (a) validar, confirmar y procesar solicitudes en el marco de los presentes Términos Generales incluyendo la ejecución y verificación de transacciones de pago que al efecto resulten aplicables; (b) llenar de forma automatizada los documentos, recibos o comprobantes asociados a interacciones adscritas o relacionadas con el Servicio; (c) prestar el Servicio que se contrata y ejecutar los distintos compromisos contractuales que con ocasión de estos términos y condiciones asume cada parte; (d) enviar comunicaciones, informativos o mensajes promocionales sobre este Servicio u otros provistos por COPEC, los que pueden estar basados en una caracterización a partir de los datos personales del Usuario, o sus patrones de compra, uso y visita de nuestro sitios web, las aplicaciones y servicios móviles de COPEC, y las interacciones en establecimientos de COPEC y sus filiales; y (e) prevenir fraudes y otras actividades que pueda suponer un uso malicioso de información que pueda ocasionar daños al Usuario, a COPEC, u otros usuarios de este Servicio. Muy especialmente, se entiende por “Datos Personales” aquellos que la Ley N°19.628 define como tales, y en particular, los datos de registro y contacto que el Usuario entregue voluntariamente al hacer uso de los Servicios (entre ellos nombre, cédula de identidad, teléfono y correo electrónico), datos de geolocalización, historial de navegación en nuestros sitios y aplicaciones móviles, y el registro de transacciones ejecutadas con ocasión del Servicio.

3. Los datos personales recolectados sólo podrán ser tratados por COPEC, incluyendo sus empresas relacionadas, por sí o través de sus proveedores de servicios, exclusivamente para las finalidades indicadas en los párrafos precedentes.

4. El Usuario, titular de sus datos personales, podrá ejercer los derechos que le confiere la Ley N°19.628, incluyendo la revocación de la autorización de tratamiento, o solicitar la modificación, eliminación, actualización y bloqueo de tus datos, enviando para tales efectos una solicitud al correo electrónico [copecenlinea @copec.cl]. Del mismo modo, el Usuario siempre podrá solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

9. ARTICULO N°9. Cookies en el Sitio

 

1. Una “cookie” es un pequeño archivo que se almacena en el navegador del usuario al acceder a ciertos sitios web.

2. COPEC usa “cookies” para mejorar el conocimiento sobre el uso del Sitio y ofrecer información a sus visitantes, entre ellos Participantes y Empresas Adheridas, respecto a sus preferencias y pautas de navegación.

3. Las “cookies” son de “sesión” cuando se eliminan una vez que el usuario cierra el navegador Web y “persistente” cuando permanecen en su ordenador durante un periodo de tiempo definido por el responsable de la cookie. Asimismo, las cookies pueden ser propias cuando se gestionan en el mismo Sitio o de terceros, cuando son enviadas al equipo del usuario desde un sitio web diferente. El Sitio almacena cookies propias como de terceros con el objetivo de adaptar los contenidos a sus intereses y facilitar su acceso.

4. COPEC utiliza “cookies” de terceros para recabar información y someterla a un tratamiento estadístico, para ello, se utilizan los servicios de Google Analytics u otro proveedor que, de tiempo en tiempo, otorgue servicios de análisis de tráfico similares (“Servicio de Analítica”). Una vez que un Usuario de la Empresa Adherida se conecte nuevamente al Sitio, el respectivo reconocerá el número almacenado en “cookie”, según se ha indicado, suministrando información anónima referida. Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por el Servicio de Analítica.

5. El Usuario podrá, en cualquier momento, revocar el consentimiento para el uso de “cookies” mediante su desactivación, a través de las opciones de privacidad y seguridad de su navegador web.

 

10. ARTICULO N°10. Modificación del Reglamento de uso.

 

COPEC podrá modificar los servicios contratados en virtud del presente Reglamento, con el objeto de ampliar, mejorar y optimizar las funcionalidades de los servicios, generando una mejor experiencia y aprovechamiento para el Usuario. Para lo anterior, la plataforma podrá solicitar al Usuario descargar una actualización, la que al ser aceptada importará una aceptación y consentimiento de las modificaciones efectuadas.

 

11. ARTICULO N°11. Suspensión de los servicios.

 

COPEC podrá suspender o bloquear temporalmente el uso de la plataforma MUEVO, cuando medie caso fortuito o cuando existan circunstancias graves en que el objeto sea proteger el interés del Usuario o evitar fraudes.

 

12. ARTICULO N°12. Comunicaciones.

 

Todas las comunicaciones que deban efectuarse entre COPEC y el Usuario con ocasión del uso de la plataforma o cualquier otra se practicarán: (i) a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario (ii) a través de la plataforma MUEVO, y/o (iii) por cualquier otro medio que COPEC implemente y que ofrezcan la debida seguridad de su contenido. Es responsabilidad del Usuario mantener sus datos de contacto actualizados, lo que puede realizar en cualquier momento a través de la plataforma.

 

13. ARTICULO N°13. Legislación aplicable, solución de controversias y competencia jurisdiccional.

 

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con este Reglamento, y/o con los actos y contratos celebrados o ejecutados a través de este Sitio, será resuelta por y se someterá a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Santiago, sin perjuicio de las reglas especiales de carácter imperativo en materia de competencia que en cada caso puedan resultar aplicables. Para los efectos legales que resulten aplicables en relación al presente Reglamento, se informa como representante legal de COPEC S.A a don Arturo Natho Gamboa, domiciliado en Isidora Goyenechea 2915, comuna de Las Condes y ciudad de Santiago.

 

14. ARTICULO N°14. Publicidad.

 

Una copia del presente Reglamento estará siempre disponible en la plataforma MUEVO.

 

15. ARTICULO N°15. Vigencia.

 

El presente Reglamento comenzará a regir el día [11 de febrero de 2020] y permanecerá vigente indefinidamente, no obstante, sus eventuales modificaciones, las que comenzarán a regir en la fecha en que las mismas sean comunicadas y aceptadas por los usuarios o en la fecha en que en dichas modificaciones se indique.